Acerca de

Tonio el Poderoso

Tonio es un mago nacido en Génova hace mucho, mucho tiempo. Su madre fue una bruja muy poderosa (por eso en España se hace llamar “el Poderoso”) Un día su madre le dijo que iba a probar una estufa de leña y no volvió. Su padre era el pirata famoso Miquelle Novelli (Ancona) Un día su padre fue a buscar un tesoro y no volvió. Tonio viajó por todo el mundo y aprendió magia en la India, China, Irlanda, Rumanía, y otros misteriosos países.

Es un mago con cara de despistado, un aire a Woody Allen, y le gusta hacer magia divertida. No es capaz de hacer magia por sí solo, tiene que ser con la ayuda de los niños y con las palabras mágicas:

CHUKI-CHUKI WIKI-WIKI

Estos son algunos trucos que hace: El agua y las arenas de la India; aparición de paloma; Gilberto, el monstruo verde; el pato Henry; trucos con pañuelos; trucos con cuerdas; cartas gigantes; el sueño del avaro; los galeotes; truco con leche (no sabe por qué es el favorito)

Los niños disfrutan de una hora de magia con mucha diversión y participación. El niño del cumpleaños o celebración lo recordará para siempre.

Felipe Antonio Velayos
Felipe Antonio Velayos

Felipe Antonio Velayos

(Pamplona, 1972) es licenciado en Matemáticas (UCM)

A los siete años se interesa, además de otras artes, por la magia y ya desde entonces hace actuaciones en celebraciones familiares.

Fue socio de la asociación cultural Mizar y hace su show mágico en las celebraciones navideñas delante de padres, preceptores y niños; y en campamentos.

Magia solidaria: En su época universitaria se hace miembro de asociaciones solidarias como SUI (Solidaridad Universitaria Internacional) y Cooperación Internacional; donde hace magia a niños de chabolas, niños de orfanatos, comedores para pobres, así como en Barticesti (Rumanía) y en Tecpán (Guatemala) Actualmente colabora con la asociación Llevamos Magia.

Conocimientos mágicos: Aunque Tonio ha sido autodidacta en toda su carrera mágica, en 2009 fue pupilo de Pablo Segóbriga para después ingresar en el CAPS (Círculo de Alumnos de Pablo Segóbriga) donde se reúne con otros magos semanalmente. Sigue estudiando magia (y seguirá toda su vida) con la ayuda de conferencias, charlas, congresos mágicos, libros, vídeos e intercambio de trucos y experiencia con otros magos profesionales.

Mago infanil: Tonio se ha especializado en la magia para niños (procurando hacer juegos diferentes según la psicología de la edad), aunque le gusta el ilusionismo en general. Su clave: disfrutar tanto como los niños.

El público infantil cree realmente que hago magia de verdad, y para mí esa es mi mayor gratificación.

Un comentario en “Acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *